Revaloriza es una apuesta nueva en Andalucía oriental para poner en valor los residuos que a diario generamos en los diferentes sectores. Cuidar y respetar el medio ambiente es el punto de partida de todos, pero con Revaloriza vamos más allá. Su nueva planta, a la vanguardia de la última tecnología, permitirá a cualquier empresa poner en valor tanto residuos peligrosos como no peligrosos.

 En esta planta de almacenamiento y revalorización, que comenzará su andadura el próximo mes de marzo, se realizará un control exhaustivo de la trazabilidad del residuo para garantizar la seguridad y cumplir con la normativa vigente en relación a la Ley de Residuos.

 La gestión de residuos tiene como máxima la prevención, la reducción en la generación, el aprovechamiento y el correcto tratamiento para su disposición final.

 ¿Emite su empresa residuos y no sabe cómo canalizarlos?

Si su empresa está dentro del sector HORECO, de una gran industria, del sector médico o tiene un taller, una gasolinera, un lavadero, una imprenta, un estudio fotográfico… sepa que existen leyes e importantes sanciones para quienes no cumplen con ellas.

La estrategia de la Unión Europea en materia de gestión de residuos se basa en el principio de las tres erres (reducción, reutilización y recuperación). En base a lo cual, la producción de residuos debe evitarse o limitarse siempre que sea viable en origen, los residuos que se generen deben ser reutilizados y, en el caso de no poder materializarse, recuperarlos para su aprovechamiento total o de parte de los materiales que los componen. Sólo en en el caso de que no sea viable los residuos deben eliminarse en condiciones seguras.

Revaloriza le da la oportunidad de despreocuparse y dejar que su empresa sea medioambientalmente responsable sin correr el riesgo de multas innecesarias, que al mismo tiempo le restan calidad y prestigio a su marca.

Podrá cumplimentar, con el asesoramiento adecuado, la documentación requerida por los organismos oficiales y podrá así disfrutar de lo que más le gusta, su trabajo.